Ministro de Defensa, ván Velásquez

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de mayo de 2024

El ministro Velásquez anunció una recompensa de $500 millones por información que permita la captura de los cabecillas del frente ‘Jaime Martínez’

Tras consejo de seguridad en Popayán, por orden del presidente Gustavo Petro, el Gobierno Nacional afirmó que no habrá un nuevo cese bilateral al fuego con las disidencias de alias Iván Mordisco, Estado Mayor Central, EMC, ubicadas en el suroccidente. El ministro de la Defensa, Iván Velásquez señaló que cualquier diálogo con esta organización armada ilegal se deberá efectuar sobre la base del desmonte de sus economías ilícitas.

“El grupo de alias ‘Calarcá’ continúa en la mesa de negociación y el cese al fuego. Con la organización de ‘Mordisco’, en el suroccidente del país, se ha dispuesto que no se pactará un nuevo cese sin las acciones de desmonte de las economías ilícitas”, dijo Velásquez.

El ministro Velásquez anunció una recompensa de $500 millones por información que permita la captura de los cabecillas del frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias. También se decidió reforzar la seguridad del departamento con un incremento de 200 policías y 300 efectivos del Ejército para reforzar la seguridad en los municipios.

En particular, se trabajará en las áreas del cañón de Micay y Argelia con iniciativas para la sustitución de más de 15 mil hectáreas sembradas con cocaína.

Velásquez también indicó que como parte de la política del gobierno para la transformación del territorio, "que busca brindar oportunidades a los campesinos, los jóvenes y la población en general, la coordinación del Departamento Nacional de Planeación, el Departamento de Prosperidad Social y ministerios como Agricultura, Salud, Transporte y Educación emprenderán jornadas de trabajo con los alcaldes del Cauca para desarrollar proyectos de infraestructura que incluyen puestos de salud, centros escolares y vías".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.