14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Ministerio de Justicia adelanta jornadas móviles de conciliación en tres departamentos

La campaña, liderada por el ministro Wilson Ruiz Orejuela, pretende atender las necesidades de los ciudadanos en 12 municipios

14 de febrero de 2022

Diego Andrés Stacey Salazar

dstacey@larepublica.com.co

MinJusticia
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Ministerio de Justicia, de la mano de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), adelanta jornadas móviles de conciliación durante el mes de febrero en 12 municipios de Caquetá, Córdoba y Cauca.

Estos encuentros se llevan a cabo con el objetivo de apoyar a las autoridades locales en la promoción de justicia y hacer conversatorios sobre los conflictos por el uso y tenencia de la tierra.

Los ciudadanos interesados pueden acercarse a las estaciones móviles de esta campaña para resolver situaciones en materia de préstamos, deudas, inmuebles arrendados, conflictos de convivencia, y más.

Según la cartera, en 2021 se atendieron 126.485 casos en todo el país por medio de la conciliación. "La promoción de los Métodos de Resolución de Conflictos (MRC) es una prioridad para la cartera que lidera Wilson Ruiz Orejuela, por lo que se viene trabajando en estrategias de promoción y pedagogía", sostiene el Ministerio.

Esta semana la campaña visitará los municipios de Solano y Solita, en Caquetá, y Cotorra, Valencia y San Carlos, en Córdoba.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA