Néstor Osuna, ministro de Justicia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 22 de mayo de 2024

Las medidas fueron tomadas luego de las amenazas y posterior asesinato del director de la cárcel La Modelo, Élmer Fernández

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, dio a conocer que ya avanzan las negociaciones para que se implemente las estrategias que permiten incomunicar a los presos que continúan delinquiendo desde los centros carcelarios, orden que dio el presidente Gustavo Petro.

“Esas medidas ya se han venido tomando, por ejemplo, el director del Inpec sigue impulsando la "Operación Dominó" que tiene como uno de sus componentes luchar contra la corrupción, en especial con vigilancia extrema en dinamizadores de la extorsión. Lo vamos a reforzar, para eso contamos con los calabozos de la Dijin en Bogotá, de modo inmediato, esos no son muy grandes, pero sí podemos llevar algunos”, manifestó Osuna.

El ministro también indicó que ya se están construyendo pabellones con condiciones especiales de seguridad en Girón y en Valledupar, y también confirmó que existen varias amenazas en contra de los directores y subdirectores de algunas cárceles.

Estos anuncios se dan luego de conocer la grave situación de seguridad que viven los funcionarios del Inpec luego del asesinato del antiguo director de la cárcel La Modelo, el coronel (r) Élmer Fernández.

El ministro Osuna también resaltó que se están realizando trabajos, junto a la Unidad de Protección Nacional, UNP, para evaluar las situaciones y así brindar protección al personal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.