Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de junio de 2022

La Cancillería rechazó las declaraciones del mandatario y pidió respeto por el ejercicio democrático en Colombia y las instituciones

Después de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cuales aseguró que en Colombia a Gustavo Petro se le estaba haciendo una "guerra sucia de lo más indigno y cobarde", el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su inconformismo.

Las palabras de López Obrador se dieron en medio de una alocución frente a los medios de comunicación, en la cual aseguró que, después de la primera vuelta presidencial, en Colombia se ha desatado una campaña en contra del candidato del Pacto Histórico.

"Me molesta mucho la campaña en su contra. Es de veras indigna, ruin y es lo que ya nosotros hemos enfrentado, yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia", señaló el mandatario, según reportes de Europa Press.

Respecto a estas declaraciones, la Cancillería dio a conocer su inconformidad y argumentó que su opinión es una injerencia directa y desobligante en los asuntos internos del territorio nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país. (1/3)

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 3, 2022

Así mismo, el ministerio solicitó al presidente mexicano respetar las instituciones colombianas y el proceso electoral. "Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores", expresó la Cancillería.

Y continuó diciendo que "Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios", informó a través de su cuenta oficial en Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.