Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de octubre de 2021

Según material probatorio, Pulgar habría mantenido reuniones en la cartera ministerial para que esta intercediera a favor de su interesado

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, asistió a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a dar sus declaraciones sobre las reuniones que habría sostenido con el excongresista Eduardo Pulgar.

El exsenador, que fue condenado a más de cuatro años de prisión por haber intentado sobornar a un juez para que manipulara procesos en los que tenía intereses, presuntamente visitó la cartera entre 2018 y 2019 para hablar sobre la disputa sobre el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Cabe recordar que Pulgar intercedió a favor de distintos funcionarios para que Luis Fernando Acosta quedara a cargo de la institución, que se encontraba en disputa por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Sofía Acero de Acosta.

Tras las primeras declaraciones, la alta corte decidirá si lo dicho por Angulo fue suficiente para escapar una indagatoria formal o si requerirá a la ministra para una nueva reunión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.