Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de octubre de 2021

En el material probatorio, la Corte tiene audios en los que se encuentra al exsenador hablar sobre una supuesta influencia del Ministerio

La Corte Suprema de Justicia citó a María Victoria Ángulo, ministra de Educación, para el 26 de octubre con el fin de declarar dentro de la investigación que se lleva a cabo en contra del exsenador Eduardo Pulgar.

Este hecho se da tras darse a conocer que el exsenador, que está condenado a casi cinco años de prisión por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho, visitara el Ministerio entre 2018 y 2019 para tratar la disputa que se realizaba por el mando de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Según la acusación contra Pulgar, este habría intercedido a favor de distintas personas para favorecer a Luis Fernando Acosta y quedarse con el control de la institución.

Pasadas ministras de Educación como Yaneth Giha Tovar y Luz Karime Abadía ya habían negado que hubo cualquier tipo de injerencia por parte de Pulgar para determinar el acto administrativo.

No obstante, entre las pruebas hay grabaciones en las que el exsenador habla de una supuesta influencia por parte de la cartera ministerial para sobornar a un juez de la República.

Aunque la cita es para el 26 de octubre, en la Sala de Instrucción de la Corte de manera presencial, la ministra puede solicitar al organismo que la declaración se haga de manera escrita.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.