Foto por: Dirección Nacional de Derecho de Autor

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

martes, 11 de septiembre de 2018

Dirección Nacional de Derecho de Autor mantiene a su directora que venía ejerciendo el cargo desde 2017.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, según W Radio, ratificó a Carolina Romero como la directora general de la Dirección Nacional de Derecho de Autor a nombre del Gobierno Nacional. Romero venía ejerciendo el cargo desde el pasado 24 de abril de 2017.

El perfil profesional de la funcionaria empieza con ser abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialidad en Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la misma universidad. Además tiene maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad de Turín, Italia y especialización en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes. Actualmente forma parte del equipo del Gobierno que conforma la Comisión Intersectorial de Propiedad Intelectual.

Entre sus funciones está representar legalmente a la entidad; diseñar y ejecutar las políticas gubernamentales en materia de derecho de autor y derechos conexos; ejercer inspección y vigilancia sobre las sociedades de gestión colectiva de derecho de autor; mantener intercambio con las diferentes organizaciones, gremios y entidades relacionadas con la temática autoral; entre otras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.