Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 30 de agosto de 2019

Se refirió al video en el que los antiguos cabecillas anuncian su rearme

El Ministro de Defensa Guillermo Botero, aseguró que hay cerca de 230.000 mil hombres del Ejército y 130.000 hombres de la Policía Nacional trabajando para seguirle la pista a 'Iván Marquez' y 'El Paisa'. Aseguró, al mismo tiempo, que los colombianos pueden estar tranquilos, porque las Fuerzas Militares están protegiéndolos.

El Ministro aseguró que el Ejército colombiano está buscando detener el crecimiento de aproximadamente 2000 hombres que se han integrado a grupos armados organizados.

Respecto al video conocido por la opinión pública, en el que 'Iván Marquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa' anuncia el rearme como guerrilla, Botero aseguró “la declaratoria de un grupo residual que estaba dedicado al narcotráfico y que ingresa a este grupo armado” y afirmó que el Gobierno nunca le perdió la pista a los guerrilleros, aunque no compartió más detalles de una posible hipótesis acerca de su paradero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.