Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 21 de mayo de 2019

Los partidos de oposición volverán a radicar la moción de censura en la Cámara de Representantes en contra de Botero

Tras la publicación de un reportaje que trataba la posible reaparición de los llamados ‘falsos positivos’ en el diario The New York Times, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó investigar exhaustivamente el comportamiento de las fuerzas militares.

“El artículo está lleno de inconsistencias, algunas fechas no coinciden, los informes no son precisos (...) habla de pelotones cuando en realidad son escuadras de muy pocas personas, habla de un número de capturados inferior al que efectivamente se dio”, dijo el ministro de Defensa.

También, a solo días de la salida del polémico informe, los sectores de las fuerzas militares han hablado sobre el tema, dado que el reportaje aseguraba que existen incentivos en el ejército por presentar bajas. “Los incentivos en las fuerzas militares existen por norma por el sobresaliente cumplimiento del deber, no por bajas. Está contemplado con felicitaciones, condecoraciones, permisos especiales”, indicó el general comandante, Luis Navarro.

Según se dio a conocer, los partidos de oposición volverán a radicar la moción de censura en la Cámara de Representantes en contra de Botero, para lo cual esperan contar con el respaldo de los partidos Liberal, De la U y Cambio Radical.

“Próximamente vamos a presentar la moción de censura, pero en estos momentos la pelota de juego está en el campo de los partidos De la U, de los Liberales y de Cambio Radical”´, aseguró Katherine Miranda, quien es representante del partido Alianza Verde en la Cámara.

“La idea es que podamos presentar una moción de censura hecha a cuatro manos entre los miembros de la oposición y estos partidos políticos para que tenga efectos la moción de censura y logremos sacar al ministro de Defensa de esa cartera”, aseveró la representante Miranda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.