Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 18 de abril de 2018

Las investigaciones se remontan a diciembre del año pasado, cuando se registraron las posibles irregularidades dentro de los gastos de Fuerzas Militares para inteligencia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que esta semana firmará el acto que elimina del organigrama del comando de las Fuerzas Militares al Comando Conjunto de Inteligencia, como también la Regional de Inteligencia. La decisión fue tomada tras los presuntos hechos de corrupción registrados al interior del Comando General.

De igual forma, el ministro, anunció que acatará las órdenes de la Procuraduría General de la Nación sobre el uso de gastos reservados y anunció que estos serán supervisados por la Dirección de Control Interno Sectorial.

Las investigaciones se remontan a diciembre del año pasado, cuando se registraron las posibles irregularidades dentro de los gastos de Fuerzas Militares para inteligencia y pagos de información, el cual asciende a los $8.900 millones. Parte de estos recursos, indicó Villegas, están bajo investigación por presunta desviación por parte de encargados de buscar informantes.

Para el 30 de mayo debe haber concluido la investigación que se realizara con ayuda de el comando de las Fuerzas Militares, liderado por el general Alberto José Mejía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.