Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gestión - Lima sábado, 5 de septiembre de 2015

Ello tras las declaraciones del presidente del parlamento, Luis Iberico, quien aseguró que la ley que faculta a Petroperú a operar el Lote 192 no afectará el actual contrato de servicios por dos años con la canadiense Pacific, pues se podría esperar este periodo antes de firmar el contrato de concesión con Petroperú.

“He escuchado lo de Iberico. El Ejecutivo tiene que hacer su análisis. No ha llegado aún la autógrafa. No puedo adelantar opinión. Tenemos que hacer el análisis respectivo responsablemente de las implicancias de lo que dice la autógrafa de ley”, indicó Segura tras presentarse en el Congreso para sustentar el proyecto de Presupuesto Público 2016.

Cabe recordar que en la víspera la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, advirtió que la nueva ley sí afectaría el contrato con Pacific y por lo tanto sería inconstitucional.

Por otro lado, Segura descartó que exista una crisis en el Gabinete debido al caso del Lote 192. “Estamos cohesionados en una sola posición”, anotó.

Cabe anotar que el presidente Ollanta Humala cuenta con 15 días para promulgar u observar la ley aprobada en el Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.