Nestor Osuna, ministro de Justicia

Néstor Osuna, ministro de Justicia Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de febrero de 2023

Puntos destacados de la reforma presentada son la política criminal y carcelaria, y abordar un cambio en el Estado de Cosas Institucional

Este miércoles, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, estuvo reunido con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en México para discutir los puntos clave de la paz.

El ministro reiteró el "compromiso prioritario y absoluto del Gobierno Nacional con el proceso de diálogo. Exponerle a la mesa de diálogo el proyecto de reforma penal y penitenciaria que el Gobierno Nacional presentó hace una semana ante el Congreso, que tiene enorme interés para el ELN y el equipo negociador, por cuanto se puede encontrar receptividad en temas tratados en estos diálogos".

Algunos de los puntos destacados de la reforma presentada son la política criminal y carcelaria, que tiene la finalidad de mejorar las condiciones de las cárceles, y abordar un cambio en el Estado de Cosas Institucional.

Desde México, sede de la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN, el @MinjusticiaCo, Néstor Osuna, reitera el compromiso del Gobierno Nacional con este proceso.
El proyecto de reforma penal y penitenciaria es un elemento clave para avanzar hacia una paz integral en nuestro país. pic.twitter.com/FhhxtB6B03

— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) February 23, 2023

Osuna es el primer alto cargo del Gobierno que asiste a la mesa de negociaciones, por lo que las partes destacaron el compromiso del presidente y los funcionarios. “Considero que la visita del Ministro de Justicia es la inauguración de la aproximación del Estado Nacional y esto reafirma el carácter político de esta Mesa y de la delegación misma del ELN”, resaltó el jefe de la Delegación del Gobierno, Otty Patiño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.