Néstor Osuna, ministro de Justicia Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 1 de febrero de 2023

Desde que se posesionó Gustavo Petro se ha hablado constantemente e cambiar la política antidrogas a nivel nacional e internacional

Ayer en la reunión que tuvo el ministro de Justicia, Néstor Osuna, con el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) aseguró que no se ha hablado sobre una legalización de cultivos.

Esta aclaración fue necesaria después de las reuniones que han tenido este año en donde han discutido el seguimiento y la evaluación de la política Nacional de Drogas para los próximos 10 años.

El jefe de la cartera de Justicia dijo que la propuesta del Gobierno al CNE es “determinar la forma cómo se van a erradicar los cultivos de hoja de coca, cuáles se van a erradicar de inmediato, cuáles van a entrar en un proceso de gradualidad”.

Sin embargo, también aseguró que la política tradicional de erradicación que se conoce a los largo de los años no ha generado resultados nuevos o gratificantes.

Por tanto, la propuesta no es legalizar, sino ser eficaces, como lo dijo.

Cabe resaltar que desde que se posesionó el presidente Gustavo Petro se ha hablado constantemente de cambiar la política antidrogas a nivel nacional e internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.