Martha Lucía Zamora

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 18 de diciembre de 2023

En cargo estará Paula Robledo Silva, quien, según la coordinación de Talento Humano, cumple con los requisitos mínimos de estudio y experiencia

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, firmó ayer el decreto 2184 de 2023, por medio del cual acepta la renuncia de Martha Lucía Zamora como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, renunia presentada por ella el pasado 4 de diciembre en medio de la controversia entre ella y el canciller Álvaro Leyva por el tema de los pasaportes y la conciliación que actualmente cursa con la empresa Thomas Greg, reunión que se celebrará hoy nuevamente para tratar de llegar a un acuerdo.

Esta conciliación busca evitar un cuantioso pleito judicial por una suma superior a los 117 mil millones de pesos que reclama de la Cancillería la firma Thomas Greg por la declaratoria de desierta de la licitación de pasaportes, suma a la que la empresa está dispuesta a desistir si se revocan las Resoluciones que declararon desierta la licitación y se le adjudica el contrato.

Tras la oficialización y la firma del decreto por parte del ministro de Justicia, ahora la Andje está a cargo de Paula Robledo Silva, quien, según la coordinación de Talento Humano, cumple con los requisitos mínimos de estudio y experiencia requeridos el cargo.

De acuerdo con su perfil, publicado en la página de la Universidad Externado de Colombia, es abogada egresada de la Universidad Externado con especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política. Además, tiene una maestría en Derecho Público y Doctora en Derecho Constitucional.

También se ha desempeñado como magistrada auxiliar del Consejo de Estado y docente investigadora senior de Colciencias. Ha sido magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, defensora delegada para los asuntos constitucionales y legales de la Defensoría del Pueblo y consultora independiente.

Robledo Silva actualmente trabaja allí y es la directora de Políticas y Estrategias para la Defensa Jurídica en la Agencia Jurídica del Estado, entidad de la que ahora será la directora.

“Acéptese la renuncia presentada por la doctora Martha Lucía Zamora Ávila al empleo de Directora General, Código E3, Grado 8, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado”, dice el documento.

La polémica por el contrato sigue y parece que no se resolverá tan fácil, pues este fin de semana en una entrevista con la revista Semana, el canciller Álvaro Leyva confirmó que no va a conciliar con Thomas Greg.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.