Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de junio de 2021

La iniciativa, que prestará servicios en modalidad remota y presencial, tiene como propósito estimular la solución de controversias

El Ministerio de Justicia celebrará la Conciliatón Nacional en su sexta edición los días 25, 26 y 27 de agosto, donde se habilitarán centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y funcionarios para el desarrollo de estas jornadas.

La iniciativa, que prestará servicios en modalidad remota y presencial, tiene como propósito estimular la solución de controversias por medio de estrategias pacíficas y de consenso.

Con esta propuesta, los ciudadanos podrán resolver, sin ningún costo, problemas relacionados a deudas, convivencia, contratos, entre otros. Habrá atención prioritaria a mujeres, a personas en condición de discapacidad y a población de estratos 1, 2 y 3.

“Estamos seguros que con su apoyo y compromiso podremos ofrecer servicios de resolución de conflictos de calidad, oportunos y seguros”, indicó Francisco José Chaux, viceministro de Promoción de la Justicia en representación del ministro Wilson Ruiz Orejuela.

Los interesados tendrán hasta el 11 de agosto para contactar al centro de conciliación, al consultorio jurídico o al funcionario para registrar su caso en la página del Sistema de Información de la Conciliación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.