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Colprensa miércoles, 29 de marzo de 2017

Según pudo establecer Colprensa, la decisión de no firmar ambos contratos la tomó la secretaria general del Ministerio de Transporte, Paula Sánchez, quien el año pasado estuvo varios meses encargada de la Ansv.

Según las preguntas hechas hoy en fuentes cercanas a esa cartera, cuando Sánchez pasó a su cargo en el Ministerio de Transporte, al lado del actual ministro, Jorge Eduardo Rojas, se dio cuenta de que los citados contratos estaban mal fundamentados jurídicamente.

((Lea: Aparecen más pruebas de contratos entre Estado y Marketmedios))

Según se pudo establecer, las dos contrataciones fueron tramitadas en el segundo semestre del año pasado, cuando la directora de la Agencia era Yazmín Gaitán, quien fue reemplazada en noviembre de 2016 por el actual titular, Ricardo Galindo Bueno.

Según se ha mencionado en medios de comunicación, uno de esos contratos era por $5.500 millones destinados a publicidad y otro, por algo más de $2.500 millones, era para depurar la base de datos sobre víctimas de la accidentalidad en el país.

La actual secretaria del Ministerio de Transporte, por cuyo despacho pasan todas las gestiones de este tipo, se habría dado cuenta de las falencias de ambos contratos, que al parecer serían adjudicados mediante el mecanismo de ‘invitación’, es decir sin licitación, por lo que decidió frenarlos a finales del año pasado.

Colprensa ha intentado contactar sin éxito a la anterior directora de la Ansg, mientras que del despacho de su sucesor, Galindo Bueno, dicen que los pronunciamiento oficiales frente al tema solo los harán a través de comunicados, que por ahora no han sido publicados. De hecho, la funcionaria del Mintransporte le dijo a Colprensa que “cualquier pronunciamiento se hará a través de la Oficina de Prensa del Ministerio”.

Los otros contratos

La firma Marketmedios ha suscrito otros contratos con entidades oficiales que tienen en aprietos al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Esta semana la Casa de Nariño reveló que tuvo tres contratos por cerca de $1.000 millones con la empresa de Prieto a través del proceso conocido como ‘selección abreviada’.

También el Ministerio de Transporte firmó contratos con Marketmedios por más $4.000 millones, algunos de ellos con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que anunció una investigación para aclarar si los recursos de cooperación llegaron a la empresa de Roberto Prieto.

((Lea: Contratos de MarketMedios y la Presidencia desde 2010))

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