14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Transporte

Evite que le inmovilicen el carro, queda poco más de un mes para renovar la licencia

El Viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, indicó que todavía hay más de 4 millones de licencias que expiraron en 2022

16 de mayo de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Canal de noticias de Asuntos Legales

El Ministerio de Transporte hizo este martes un llamado a renovar las licencias de conducción que se vencen el próximo 20 de junio, para evitar multas y la inmovilización de vehículos.

El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, indicó que todavía hay más de 4 millones de licencias que expiraron en 2022 y que deben ser refrendadas, y pidió a los usuarios revisar la fecha de vencimiento de sus documentos.

“Para el 20 de junio, nosotros debemos renovar más de 4,6 millones licencias. Es un número significativo, un número muy grande. Llevamos un poco más de 600.000 licencias”, dijo el funcionario.

Agregó que “esto significa que cerca de 4 millones de licencias deben ser renovadas hasta el 20 de junio. Por eso la insistencia de hacer este llamado a tiempo, nos queda un poco más de un mes”.

La Ley 2161 de 2021 estableció un plazo adicional de hasta dos años para la renovación de la licencia de conducción para más de 4,6 millones conductores a quienes se les vencía en enero de 2022. Agregó que las consecuencias de conducir sin licencia es la eventual invomilización el vehículo.

Los pasos para renovarla son: estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), también debe contar con el documento de identidad original. Debe estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito, lo cual puede validar en la página web del Simit.

Posteriormente, debe acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), para pagar los derechos del trámite y realizarse el examen físico, mental y de coordinación motriz. Este debe ser aprobado.

Finalmente, debe acercarse al organismo de tránsito de su ciudad para renovar la licencia de conducción, pagando los valores estipulados para el trámite.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA