Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de febrero de 2022

Camco, Compañía Galletas Noel, ANT Cargo y Transportes Sánchez Polo, son algunas de las empresas sancionadas por infringir

Por incumplir con sus obligaciones y por efectuar pagos por debajo de los costos eficientes de operación, establecidos en Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga-Sicetac, la Superintendencia de Transporte sancionó a dos empresas generadoras de carga y dos empresas de transporte de carga, con multas que superan $1.500 millones.

El ente de control y vigilancia logró determinar que las empresas de transporte y las generadoras de carga incumplieron con 40 manifiestos, pues se identificó irregularidades en estos. Los incumplimientos hacen referencia a los criterios que regulan las relaciones económicas entre los actores del servicio público de transporte terrestre automotor de carga.

Según el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, “estas sanciones se impusieron una vez surtidas las investigaciones administrativas correspondientes, las cuales tuvieron lugar luego de que el Ministerio de Transporte nos alertara sobre aquellas empresas que registran pagos por debajo de los costos eficientes de operación, información que se genera cuando se comparan los reportes realizados por los actores en el Registro Nacional de Carga (Rndc), con la información que provee el Sistema de Costos Eficientes de Operación (Sicetac).

Las sanciones impuestas fueron para las empresas de transporte de carga: ANT Cargo S.A.S., por un valor de $341,4 millones; y Transportes Sánchez Polo S.A. Sigla TSP S.A. Operadores, Logísticos, por un valor de $416,92 millones.

Frente a las empresas generadoras de carga, se impusieron multas a Camco S.A.S, por un valor de $416,92 millones; y a Compañía Galletas Noel S.A.S., por un valor de $343,78 millones.

Con estas multas la Superintendencia de Transporte ha sancionado en total a tres generadores de carga y 3 empresas de transporte por incumplir con el pago conforme a los costos eficientes de operación, y la cifra total de las mismas asciende a $1.800 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.