Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 25 de octubre de 2022

El regulador del país asiático impuso la multa por “abusar” de su posición dominante en su tienda de aplicaciones móviles Android

El regulador antimonopolio de India multó a Google, de Alphabet, con 9.400 millones de rupias (US$113 millones) por “abusar” de su posición dominante en su tienda de aplicaciones móviles Android, la segunda sanción de este tipo para el gigante tecnológico en cuestión de días.

La Comisión de Competencia de India ordenó el martes a Google que "cese y desista" de las prácticas anticompetitivas después de que descubrió que la compañía era "dominante" en el mercado indio de sistemas operativos con licencia disponibles para teléfonos inteligentes y tiendas de aplicaciones.

El regulador también le pidió a Google que no restrinja a los desarrolladores de aplicaciones el uso de servicios de facturación o procesamiento de pagos de terceros.

Se ordenó a Google que siga una política no discriminatoria contra otras aplicaciones que permiten pagos a través de un sistema respaldado por el estado conocido como Interfaz de Pagos Unificados, o UPI, dijo el organismo antimonopolio en un comunicado.

La orden del regulador se produce pocos días después de que multó a Google con US$162 millones por acelerar la posición dominante de su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.