Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

lunes, 18 de abril de 2016

Estas multas se impusieron por cuenta de la “falta de servicios sanitarios para los trabajadores en las estaciones de Transmilenio”, según confirmó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda.

La querella fue presentada por Oscar Enrique Garzón y Marco Fidel Suárez. 

El concejal Marco Fidel, celebró la posibilidad de aportar “al tratamiento digno del Sistema. El ministerio de trabajo actuó de conformidad, certificando que el Sistema ha venido violando normas laborales, para darle a los funcionarios la provisión de los baños que ellos necesitan”.

En este tema la ley que se estaba incumpliendo era la 1562 de 2012 en la que se consagra, recordó el Concejal, que “es deber del empleador velar por el bienestar físico y mental de los trabajadores garantizando condiciones y un adecuado ambiente de trabajador”.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo está garantizando que los trabajadores tengan sus propios servicios sanitarios sin tener que salir de su trabajo para pedir prestados baños.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.