Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

domingo, 30 de junio de 2013

Su hija BiBiana Salamanca leyó un comunicado en el que agradeció la solidaridad a su madre, la mujer que ayudó a defender a los niños y niñas que han sido vulnerados por alguna persona.

Como Senadora, Jiménez impulsó la pena de muerte a estos agresores. La hija, espera que se continúe fervientemente esta causa para tener un país viable y sostenible. "Gracias colombia, gracias medios de comunicación", afirmó.
 
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, lamentó la muerte de la parlamentaria por su cuenta en Twitter, "solidaridad con la familia de la Senadora Jimenez. Su causa a favor de los niños (as) la hacen eterna y nos motiva a todos a preservar su legado".
 
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvo por el mismo medio que "si Gilma puso la defensa del derecho a la niñez como tema de política publica. El mejor homenaje es multiplicar por 10 esa lucha."
 
Comunicado de la Clínica Country
 
La Clínica del Country lamenta informar que la paciente Gilma Jiménez Gómez, Senadora de la República, falleció el día de hoy a las 6:31 p.m., luego de haber sido diagnosticada y tratada en esta Institución por una enfermedad que la aquejaba desde hace un largo tiempo. 
 
La Clínica del Country y todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos.
 
Perfil de la defensora de los niños 
 
En la página web de la Senadora se muestra como una trabajadora Social, cabeza de hogar y madre de dos hijas, Bibiana y Yohanna. Empezó su vida en el sector público siendo reconocida por trabajar en función de las personas vunerables.
 
Incluso trabajó con el ex alcalde Enrique Peñalosa como directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito y dentro de su gestión se destaca la construcción de la red de jardines sociales y el establecimiento de programas integrales para la atención de habitantes de la calle y fue reconocida por su labor en la recuperación del El Cartucho.
 
Fue elegida dos veces consecutivas como Concejal de Bogotá, en 2004 y en 2007. Como concejal de Bogotá fue reconocida por ser la autora de acuerdos dirigidos al cuidado y a la protección de los niños de la ciudad. Iniciativas como Los Muros de la Infamia (Acuerdo 280 de 2007), la Prohibición de las Chiquitecas (Acuerdo 209 de 2006), la Exigencia de Estándares de Calidad para el funcionamiento de los jardines infantiles (Acuerdo 138 de 2004) y la accesibilidad a medios de planificación familiar gratuitos (Acuerdo 191 de 2005), fueron sus apuestas en este organismo.
 
En 2007 representó al país en la primera Cumbre de Primeras Damas y Líderes Latinoamericanas en Buenos Aires, Argentina. En ese mismo año fue seleccionada como una de las 60 mujeres destacadas en la Política y Gobernabilidad en Bogotá, en un estudio realizado por la GTZ, Colciencias y la Universidad Central. 
 
En 2010  fue Senadora con una votación de 207.799 votos y pertenecía al Comité Promotor del Referendo que propone modificar el artículo 34 de la Constitución, para poder castigar hasta con prisión perpetua a los asesinos, violadores y secuestradores de niños (as). Y debido a las constantes vulneraciones al derecho de la participación, por parte de diferentes instituciones del Estado, la Senadora presentó una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 8 de marzo pasado.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.