Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 15 de septiembre de 2017

Congresista dijo estar enfermo

La declaración del congresista Musa Besaile sería fundamental para continuar con la investigación del llamado “Escándalo de la Toga”, pues el senador admitió ante la Corte Suprema de Justicia que había pagado un soborno de $2.000 millones para no ser procesado por parapolítica.

Sin embargo, Besaile no se presentó ayer ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes porque indicó que se encontraba enfermo.

Así, la audiencia tuvo que ser aplazada para el próximo martes, y las declaraciones referentes al proceso llevado a cabo contra los exmagistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y el actual magistrado Gustavo Malo no pudieron ser escuchadas por la Comisión.

Los togados son investigados por presuntamente haber recibido pagos a cambio de favorecer procesos judiciales, por ello se prevé que Besaile entregue detalles para el proceso. Ayer también declararon ante la Comisión el abogado Leonardo Pinilla y el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.