Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co sábado, 22 de abril de 2017

Para mañana se tiene previsto que la Comisión Primera del Senado cite al alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; al alto Consejero para el posconflicto, Rafael Pardo y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para hablar sobre los primeros avances del proceso de paz, y además, las medidas cautelares que pueden ser trazadas para combatir las amenazas y asesinatos de líderes sociales.

Aunque por ahora se sabe que la senadora Claudia López Hernández, del Partido Verde, y el congresista, Armando Benedetti, liberarán la batuta en la discusión, se prevé que se genere una fuerte controversia con el uribismo.

Otro de los debates esperados es el del miércoles 26 de abril en el que se discutirá el contrato de navegabilidad del río Magdalena. A pesar de que por ahora se conoce que se canceló el acuerdo con Navelena, se debatirán los pasos a seguir para que se abra una nueva licitación.

Fuera de esto, los senadores Jimmy Chamorro Cruz y José David Name Cardozo también tendrán la oportunidad de ser los ponentes del debate de la erradicación de los cultivos ilícitos en donde estaría presente el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia. Se prevé una discusión sobre los principales avances del Gobierno Nacional en la materia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.