La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

viernes, 3 de agosto de 2018

Se harán giros a los trabajadores, la Dian y el Icbf

La Superintendencia de Sociedades continúa trabajando por la vigilancia, inspección y control de las sociedades del país. Por esto, tras una audiencia que se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad quedó claro que “ los recursos de Navelena se destinarán al pago de 100% de las acreencias con dichos acreedores”.

La deuda que se tiene con los acreedores ronda los $2.600 millones. Además, al terminar la audiencia se aseguró que con los recursos disponibles se pagarán gastos de administración por más de $5.000 millones y se destinará un pago cercano a los $200 millones para los extrabajadores de Navelena, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Los anteriores pagos estarán en manos del liquidador designado el abogado Emilio José Archila. Vale la pena resaltar que “Navelena se admitió al proceso de liquidación a solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control, en atención a que se advirtieron circunstancias que justificaban evaluar, en mayor detalle, la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad”, según informó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Dicho proceso se consolidó como uno de los de mayor celeridad en la historia de la Superintendencia de Sociedades. La apertura de la liquidación judicial de la compañía indagada inició en enero del presente año y culminó el ayer con la protección de todos los acreedores.

Durante el inició del proceso, los reportes de períodos cercanos de la liquidación de Navelena mostraron que la sociedad se encontraba en una situación crítica “teniendo en cuenta que presentaba obligaciones vencidas a más de 90 días que superaban 10% del pasivo social”, informó Supersociedades en su balance de gestión del caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.