Signage for The NBCUniversal Experience attraction stands at the Universal Studios Hollywood theme park in Hollywood, California, U.S., on Thursday, Aug. 15, 2013. NBC Universal, majority owned by Comcast Corp., operates some of the most-watched U.S. cable TV channels, in addition to its flagship broadcast network, a film studio and the Universal Studios amusement parks. Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de julio de 2022

NBCUniversal demandó a la empresa Jay Kennette para obtener el registro de la empresa ficcional de su serie basada ‘The Office’

La compañía de medios de comunicación NBCUniversal irá a pleito porque no puede obtener el registro de “Dunder Mifflin”, el nombre de la empresa ficticia de periódicos de la afamada serie ‘The Office’, debido a que Jay Kennette Media Group ostenta la titularidad de la marca.

Según explicaron varios medios, la empresa de comunicaciones está apelando el rechazo que recibió por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. y demandó a la propietaria de la marca por, presuntamente, obtener marcas ocupadas “ilegalmente” y posteriormente venderlas a sus propietarios “legítimos”, o comercializar mercancías relacionados con películas, series de televisión famosas o videojuegos, aprovechando la confusión en que se ven inmersos los consumidores.

“Construyeron un negocio basado en el registro de marcas comerciales que pertenecen a otros”, dice la demanda interpuesta por NBCUniversal.

Según el portal Trademark, esta empresa ya tiene diferentes marcas, como “Tree Hill Ravens”, del equipo de baloncesto de la serie One Tree Hill; “Nostromo”, la nave de la película ‘Alien’ y el término “Super Saiyan”, que se usa cuando el personaje de anime Son Gokū se transforma y el pelo le cambia a color amarillo.

En este sentido, lo que busca la compañía NBCUniversal Media es que esta empresa se desvincule de todas las relaciones asociadas a la marca Dunder Mifflin y, adicionalmente, destruya cualquier tipo de mercancía sobrante que tenga de la marca , además de pagar por los daños y las ganancias que obtuvieron por la comercialización de la misma.

La serie ‘The Office’ se transmitió entre 2005 y 2013 en la cadena NBC y es una comedia sobre la rutina laboral de un grupo de personas que trabaja en la compañía objeto del pleito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.