Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co lunes, 3 de octubre de 2016

Por medio de un comunicado de prensa, el apoderado de la firma que dirige Gustavo Lenis, dijo que solicitó que se realice  de manera prioritaria una audiencia ante un juez de control de garantías al que se le pedirá que “las cosas vuelvan al estado anterior al reparto de la demanda asignada al juez sexto y con ello cesen los efectos producidos por los presuntos delitos que se habrían actualizado”.

El funcionario judicial ha venido fallando en los últimos meses a favor de Hyundai Colombia Automotriz, liderada por Carlos Mattos, con medidas cautelares que han frenado la comercialización de los vehículos de la marca coreana a través de Neocorp u otros terceros.  

Sin embargo, la semana pasada, Luis González, director de Fiscalías Seccionales y Seguridad Ciudadana, dijo que estaban investigando el reparto de la demanda inicial que se presentó el 29 de febrero de este año. “En esta demanda, se alteró el reparto y se enrutó a un juez civil de Bogotá”, dijo en su momento,

Además, reveló la existencia de una demanda en el Supercade de Suba en donde se alertó de la lentitud en el Sistema de Reparto.  El ingeniero que lo administra, según González, aseguró que se había dado “un ataque al Sistema y la creación de una nueva tabla de valores” que habría alterado el reparto del proceso. 

Sumado a esto, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura anunció una investigación a Huertas para determinar si tuvo o no participación con el reparto de la demanda. 

Con esto, Lombana afirmó que apartar al juez sexto será fundamental “para garantizar la correcta y transparente administración de justicia”. Adicional, agregó que, en este momento, “hay un manto de dudas” sobre la actuación que ha tenido el funcionario judicial.

El abogado de Neocorp anunció que también presentó denuncias por “amenazas, seguimientos, constreñimiento ilegal y daño en bien ajeno de los abogados de Neocorp” y finalizó reiterando que se investiguen los presuntos actos de corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.