Ministros de Justicia

Ministros de Justicia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 7 de agosto de 2022

Gustavo Petro continua designando su gabinete presidencial a solo unas horas de tomar posesión en la plaza de Bolívar

El próximo presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Néstor Iván Osuna Patiño como nuevo ministro de justicia, el funcionario es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en derecho por la Universidad de Salamanca y catedrático de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia. Además ha sido el Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y en los últimos años se ha venido desempeñando como profesor de la cátedra de derecho constitucional.

El nuevo ministro de justicia acompañó al presidente electo en diferentes eventos a lo largo del último mes, además ha promulgado que el país necesita una serie de cambios para lograr tener un sistema más eficaz. Petro designó al funcionario debido a su gran experiencia en las diferentes ramas del sector académico.

Por medio de sus redes sociales el próximo presidente de la nación anunció el nombramiento del funcionario, además señaló " La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia".

Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 7, 2022

Se espera que esta cartera sufra grandes modificaciones en los procesos relacionados con la atención al ciudadano y los tiempos de espera para la realización de las diversas audiencias, Néstor Iván Osuna Patiño será el encargado de llevar a cabo la restructuración del ministerio en los próximos cuatro años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.