Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

sábado, 3 de septiembre de 2022

La plataforma argumenta que no se puede responsabilizar por las acusaciones que aparecen dentro del capitulo "Guardianes, Inc.”

Netflix deberá enfrentar una demanda por difamación por cuenta de uno de los capítulos de la serie ‘Dirty Money, después de que un tribunal en Texas negara su apelación y estableciera que el programa pudo tergiversar la historia de la tutora de un empresario, al presentarla como abusiva.

Tonya Barina es la sobrina-nieta y tutora de Charles Thrash, un millonario que hizo su fortuna con un negocio de reparación carros. Ahora, Barina demandó a Netflix alegando que el episodio “Guardianes, Inc.” la difamó. Esto, porque la serie muestra al empresario como capaz de cuidar de sí mismo con ayuda de su novia, Laura Martínez, y muestra a su tutora como una explotadora que vendió los activos de Trash para beneficio personal. Sin embargo, la realidad es que el empresario tiene alzheimer y los registros judiciales lo muestran como “incapacitado”.

Netflix alegó que no puede responder por las acusaciones del abogado de Martínez, sin embargo, su apelación de la demanda no prosperó y el proceso se mantiene activo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.