´Nicolás Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 30 de julio de 2023

Nicolás Petro fue capturado por enriquecimiento ilícito y la reactivación de la vía al Llano son algunas de las noticias que deja este fin de semana

Este fin de semana tuvo varias noticias importantes para el país, pues dentro de lo ocurrido encontramos capturas, reactivaciones viales, atentados, candidaturas y futbol colombiano. Si no se enteró muy bien de lo ocurrido, le resumimos un poco de lo que aconteció.

Nicolás Petro y su esposa Day Vázquez se oficializó la captura. Ahora avanza lentamente la audiencia de legalización. Al hijo del presidente se le acusa por un presunto ingreso de narcodineros en la campaña presidencial, será imputado por delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Day será acusada por lavado de activos y violación de datos personales. Tanto Gustavo Petro, como Juan Fernando Petro (hermano del presidente) apoyaron el proceso y la independencia judicial.

Dos granadas fueron lanzadas contra un CAI en el oriente de Cali, los hechos no dejaron personas heridas. Empresarios del Cauca piden ayuda al Gobierno, puesto que los recientes atentados afectaron por lo menos 14 establecimientos comerciales. La senadora Maria Fernanda Cabal hizo un llamado al presidente por lo que argumentó era una falta de institucionalidad en la región.

Bogotá tendrá nueve candidatos a convertirse en el próximo Alcalde de la ciudad, 10 se inscribieron para la Gobernación de Anntioquia, ocho para la Alcaldía de Barranquilla, cuatro para la gobernación del Atlántico y nueve candidatos aspiran a la Gobernación de Santander.

Desde la madrugada el domingo 30 de julio entró en operación el puente militar en el peaje El Naranjal, de esta manera se restablece el paso entre Bogotá y los llanos, la vía tiene horarios específicos hasta las 8 p.m..

La Selección Colombia femenina ganó su partido contra Alemania en su segunda fecha del mundial en Australia. Con goles de Linda Caicedo y Manuela Vargas, aseguró un marcador por 2-1, la tricolor obtuvo tres puntos y se toma el primer puesto del grupo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.