Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

miércoles, 1 de julio de 2015

En un caso presentado por la organización de derechos artísticos Gema, la corte regional de Hamburgo confirmó la sentencia de un tribunal inferior, rechazando las apelaciones tanto de YouTube como de Gema.

La corte dijo que servicios como YouTube no tienen la obligación de buscar de forma activa actividades ilegales cometidas por los usuarios en sus plataforma. “No obstante, si el proveedor de servicios ha sido comunicado sobre una clara violación de la ley, no solo debe retirar el contenido, sino tomar también precauciones para evitar más infracciones de marcas registradas”.

Un portavoz de Google en Alemania dijo que esperará hasta que se publique el razonamiento detallado de la corte en dos semanas antes de decidir si presentan una apelación. Agregó que YouTube tiene la tecnología necesaria para añadir una huella digital, pero necesita la ayuda de los tenedores de los derechos para conectarla con las obras protegidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.