Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 30 de enero de 2014

Una vez más un juez de la República negó la detención domiciliara a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, quien había pedido la medida recientemente.

El juez negó la petición de la defensa de Gette de sustituirle la medida de aseguramiento que le fue dictada en su contra, en un proceso por soborno, por la la de casa por cárcel.

La defensa de Gette argumentó esta vez su petición acudiendo al nuevo Código Penitenciario y Carcelario que flexibiliza los elementos para conceder la detención domiciliaria. No obstante, según el juez, los abogados no presentaron el suficiente material probatorio que sustentara que Gette no representa un peligro para el proceso.

“No fijaron los hechos jurídicos relevantes, en cambio se dedicaron a indicar que la nueva ley otorga automáticamente un beneficio. El Código Penitenciario lo que solicita es un criterio objetivo por parte de los administradores de justicia”, indicó el jurista.

Según la Fiscalía General de la Nación, la exrectora habría ofrecido dinero a un exjefe de grupos paramilitares para que cambiara su versión sobre el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.