
jueves, 6 de junio de 2013
El juez 31 de Control de Garantías negó la solicitud de medida de aseguramiento, pedida por la Fiscalía General, contra Carlos Albornoz, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), por su presunta responsabilidad en las supuestas irregularidades que se habrían presentado en la venta de un bien en Cota (Cundinamarca).
El funcionario judicial consideró que de la imputación del ente acusador no se puede deducir que Albornoz sea un peligro para la comunidad, por lo que no es viable cobijarlo con medida de aseguramiento.
La decisión también recae sobre Carlos Enrique Robledo Solano, ex subdirector jurídico de la DNE, y Tito Arcadio Perilla Cepeda, quien compró el predio en cuestión. Los tres implicados seguirán en libertad. Para el juez, según la jurisprudencia, sin desconocer la gravedad de los cargos imputados, no solo a partir de esta ni del número de delitos se puede derivar que los implicados son un peligro para la comunidad.
Asimismo, consideró que del material probatorio presentado por la representante del ente acusador no se puede hacer una inferencia razonable de que los imputados son autores o responsables de los delitos que se les endilgan. El funcionario judicial también llamó la atención sobre el delito de concierto para delinquir imputado a Albornoz, pues manifestó que pese a que la fiscal le dijo que contaba con “un sin número de testigos” no indicó sí ya se habían realizado entrevistas a estas personas.
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.