Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 14 de marzo de 2014

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó el recurso interpuesto por el abogado Guillermo Rodríguez, quien solicitó la emisión de unas medidas cautelares para evitar la venta de la empresa de servicios públicos Isagén. 

Según el Tribunal, los argumentos del abogado, quien defiende los intereses del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no serían suficientes para decretar medidas cautelares en este caso.

Por la decisión, Rodríguez aseguró que “los magistrados están permitiendo la enajenación inconveniente, ilegal, que no le conviene a la población”.

En ese sentido, anunció la solicitud de otra medida cautelar en la que además se presentarán una acción de amparo ante el Consejo de Estado: “solicitaremos una vigilancia especial al Consejo Superior de la Judicatura”.

Y es que para el jurista, la Sala no estudió de manera adecuada los “argumentos sólidos y probatorios” que demuestran que con la decisión del Gobierno se presenta “un detrimento patrimonial por la privatización de Isagén”.

“Están permitiendo que se dé la enajenación inconveniente, ilegal, que no le conviene a todos los colombianos (…) Lo que haremos ahora es solicitar la medida cautelar y presentaremos una acción de amparo ante el Consejo de Estado y solicitaremos una vigilancia especial al Consejo Superior de la Judicatura”, precisó el jurista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.