Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Martes, 24 de febrero de 2015

La marca deportiva es el principal patrocinador para el futbolista, que cuenta con un contrato por más de €7,6 millones (US$8,6 millones).

De acuerdo con fuentes de Europapress, Ronaldo no habría solicitado los permisos necesarios para sacar su propia marca.

La sensación de molestia fue tan grande que la compañía, incluso, contempló la posibilidad de romper el millonario contrato a causa de la infracción que el jugador habría cometido. Cabe aclarar que el jugador del Real Madrid no solo es fundamental en la publicidad de la marca, sino que además está obligado a vestir sus prendas, lo que se vería vulnerado con la utilización y promoción de CR7 Footwear.

El compromiso al que se llegó, luego de la crisis sufrida por el despegue empresarial del futbolista, es que solo comercializará productos Basic, Premium y Luxury, con botas, mocasines y zapatos de vestir ‘urban’ con precios entre los €100 (US$113) y los €550 (US$567) y fabricados de forma artesanal en Guimaraes, según información de el portal mundodeportivo.com. Richard Chai es el diseñador que ha estado liderando la colección de CR7.

Nacido en Nueva York, Chai fue el director de diseño de la línea femenina y masculina de Marc Jacobs y fue pieza clave en el desarrollo de la línea de  Marc by Marc Jacobs men’s line.

Además, logró intensas e inteligentes sociedades en diseño, marketing, mercadeo y ventas para encontrar el mejor acercamiento con la pofundización de la creación de marca.

Ha trabajado con Onward Kashiyama en Japón, y fue colaborador de Target, utilizando sus fortalezas.