Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 10 de octubre de 2012

El abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno dentro del proceso que se le adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, presentó una serie de observaciones al arranque de la audiencia preparatoria, en las que asegura que la Fiscalía no les ha dejado conocer la totalidad de pruebas.

“Encontramos que salvo unas pocas pruebas entregadas por ese fiscal, la mayoría de las pruebas no han sido objeto de descubrimiento”, indicó el jurista.

Granados habló de inconvenientes al no conocer la totalidad de los elementos, en relación con informes periciales, fotografías de la necropsia de Colmenares, resultados de pruebas técnicas, las interceptaciones telefónicas realizadas a su defendida y Jessy Quintero. Al igual que la labor de una ‘caza mentiras’ experta que contaría cómo han mentido las procesadas.También faltaría una animación digital de la reconstrucción de los hechos y un DVD que hace un recuento la labor hechas por los bomberos.

De otro lado, el abogado acusó al fiscal Antonio Luis González, quien hasta hace poco llevaba el caso, de haber retirado de Medicina Legal las muestras de sangre de Luis Andrés Colmenares y de gastarlas todas, por lo que según él ahora no tienen la posibilidad de hacer ningún tipo de análisis científico.

“Esta defensa el primero de junio del año en curso pidió el acceso a esas muestras de sangre y el día que vencía el término el Instituto de Medicina Legal nos dijo que la totalidad de las muestras de sangre habían sido entregadas al fiscal González”, señaló.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.