Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co martes, 20 de noviembre de 2012

La defensa del ex presidente Álvaro Uribe Vélez recusó al representante investigador, Yahir Acuña, por supuestas faltas de garantías al debido proceso.

Además, su apoderado Jaime Lombana le dijo que no era bueno el hecho de que la implicada directamente Yidis Medina, no se presentara a esa misma indagatoria.

Esto en el marco de la diligencia de declaración que se llevó a cabo ayer antes del medio día en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en desarrollo de las investigaciones de la llamada ‘Yidispolítica’.

El ex mandatario colombiano dió sus explicaciones sobre el escándalo que se generó con el voto de la entonces congresista Yidis Medina que le permtió la primera reelección. La propia Medina ya rindió su declaración anrte la Comisión, donde dijo que fue presionada para votar afirmativamente el proyecto de acto legislativo.

Además se evidenció la publicación de un video que según Uribe fue hecho por Daniel Coronel, y se acusó al ex presidente de ofrecerle un consulado a Medina. Ante la Comisión de Acusación de la Cámara, el ex presidente Álvaro Uribe, dijo que les rogaba considerar las garantías previas a la indagatoria. El presidente de la Comisión, Yahir Acuña le manifestó que tomarán una decisión frente a su caso, a lo cual, el ex presidente señaló que en pocas palabras se estarían negando las garantías propias del proceso.

Así mismo, Uribe Vélez desmintió las declaraciones de Yidis Medina en la audiencia. “La señora Yidis tiene una condena por secuestro, por favor, hay que investigar sobre la claridad de un testigo mentiroso”. Añadió que si hubiera tenido intención de ocultar las cosas no hubiera manejado este conflicto como lo manejó, y mencionó la llamada de Medina a uno de sus hijos. En cuanto al hecho de que se le hubiera ofrecido un consulado a Medina, el ex Presidente, dijo que es mentira y además pidió que se le permitirera rendir una versión libre sobre el tema antes de ser indagado.

El abogado de Uribe, Jaime Lombana, pidió que fuera llamada Yidis Medina a las diligencias, con el fin de obtener una igualdad en el proceso. “¿Por qué me vinculan a una indagatoria? por Dios, yo le doy la cara a todo, usted no sabe lo que es salir a explicarle al país las cosas obsenas que dice esta señora, su rabia fue porque llamó a la Presidencia a exigir un contrato para Ecopetrol, eso es lo que determina que esa señora y Daniel Coronel hagan público ese canalla video”, manifestó Uribe. “Yidis ha dicho mentiras, me da pena referir el tema obseno que según ella, yo me arrodillé en un baño a perdirle que votara por mí y ojalá esta cosas que se está diciendo permitieran alguna reflexión de esta comision.”

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.