Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 18 de noviembre de 2015

“No es descartable que haya intentos de juntarse entre estos grupos, sin embargo no hay confirmación ni de Inteligencia, ni de testimonios que así lo muestren”, aseguró el Ministro. 

Esta declaración del jefe de la cartera de Defensa llega después de las especulaciones de posibles entrenamientos en Colombia de miembros del Estado Islámico para después efectuar atentados terroristas, como el ocurrido en la noche del 13 de noviembre en París (Francia) en los que murieron 136 personas y otras 415 resultaron heridas. 

“Siendo este un fenómenos universal, tenemos que estar alertas, por el momento no hay indicios ni confirmación de relación directa entre el Estado Islámico ni ciudadanos colombianos, o criminalidad en el país”, añadió Villegas. 

Por el momento el ministro Villegas dijo que las autoridades nacionales estarán alerta desde las fronteras, y espacios cibernéticos en cooperación con países amigos, y las instancias donde Colombia tiene presencia, para prever posibles alianzas entre estos grupos subversivos. 

Villegas reiteró su solidaridad con el Gobierno y pueblo francés, “el Gobierno colombiano y la Fuerza Pública rechazan estos hechos que enlutan a Francia y a toda la sociedad occidental, hemos estado cercanos a la Embajada de ese país en Bogotá para manifestar a nombre de las Fuerzas Militares nuestro pesar”, concluyó. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.