Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 30 de octubre de 2014

El uniformado aseguró que lleva personalmente la investigación y que él mismo es quien tiene los documentos, pero que ayer,(día del la visita del CTI de la Fiscalía)se encontraba en exámenes médicos. 

La diligencia no se hizo y Suárez solo fue notificado despues de la presencia de la Fiscalía en la sede de Inteligencia, a pesar de que el mismo comandante de la Institución, general Jaime Lasprilla, estaba enterado. 

“La Fiscalía fue ayer y yo estoy desde las 6 de la mañana en el Hospital Militar en unos exámenes médicos. Pudieron entrar pero yo no estaba, a mi me avisaron de la oficina y se les dejó claro que hoy se entregaba eso, yo llevó personalmente la investigación, he hecho el direccionamiento de la manera como se deben realizar las auditorias y soy quien tiene los documentos", dijo el general Suárez y agregó que "no hemos encontrado evidencias de que se hayan presentado chuzadas”. 

La investigación que se realiza con la lista de correos e información de los funcionarios y periodistas busca establecer si estos datos fueron manejados de manera irregular por parte de la inteligencia militar. 

Aunque el Inspector afirmó que en este momento no se han encontrado los correos a los que se hace referencia en los archivos de Inteligencia Militar, añadió que ya se están adelantando las investigaciones respectivas. “Estamos revisando todos los computadores que hay allá, yo tengo un archivo que me entregaron en una USB con un listado de correos, eso es todo”, dijo. 

“Nosotros estamos prestos a colaborar en todo lo que se pueda con la Fiscalia, no sabemos por qué existe esa base de datos, no hemos encontrado razón y en nuestra inspección no hemos encontrado esa base ni evidencias de que se hayan presentado chuzadas", aseguró. 

El uniformado fue enfático en responder al ente acusador que "la Fiscalía General nunca solicitó una inspección de computadores, no sé de qué están hablando. El que haya cometido una irregularidad va a responder, aquí no se está tapando a nadie", aseguró Suárez. 

Sobre los procesos e intervenciones en el caso Andrómeda y el presunto hacker Andrés Sepúlveda, dijo que “en la inspección solo verificamos donde hay errores o fallas, habrá investigaciones y habrá resultados pronto, pero no podemos investigar más, porque viciamos el proceso y esto le corresponde a otras personas designadas por el Ministro de Defensa”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.