Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

lunes, 10 de junio de 2019

La entidad bancaria habría sido reparada por el consorcio, el cual era controlado por Odebrecht

Según informó la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, en el préstamo de $120.000 millones que realizó el Banco Agrario a Navelena no hubo "ningún delito".

Además de confirmar la decisión que tomó en primera instancia el juzgado 47 de conocimiento de Bogotá, esta hallazgo ordenó archivar la investigación a seis exdirectivos que eran investigados por el delito de administración desleal en el multimillonario crédito en la entidad bancaria conformada por Odebrecht en 85% y Valercon en 13,3 %.

Cabe recordar que dicho crédito fue otorgado en noviembre de 2015, para que el consorcio reealizara las obras para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

En ese sentido, los exempleados del Banco Agrario beneficiados por la decisión del Tribunal Superior de Bogotá son: Alejandro Jiménez, llamado a juicio por el mismo caso en enero de 2018, Mónica Santamaría, Juan Carlos Orjuela, Hernando Gómez, Irleana Martínez y Marcela Ferrand.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.