
sábado, 15 de marzo de 2014
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, mostró su solidaridad con los generales activos que estarían siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación, al presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción junto con el coronel en retiro Róbinson González del Río.
El jefe de la cartera indicó que “todos los funcionarios del ministerio, están disponibles para cualquier investigación”, empezando por él y que además esto hace parte de la función pública. Además, reiteró que desde el Ministerio “no le tememos a las indagaciones”.
De igual forma, el funcionario agregó que no le parece correcto dar nombres de estos oficiales. “A estos hombres se les respeta y yo lo exijo para los miembros de la fuerza pública”, señaló
“Si se llega a encontrar que alguno ha violado la ley, que le caiga el peso de la justicia, si alguno ha actuado en contra de los valores de las instituciones tendrá que irse de acá”, explicó Pinzón.
El funcionario agregó que “hay derecho al debido proceso, por su nombre, honra y dignidad, incluso son ciudadanos distintos a los demás, no votan, no deliberan y ante cualquier ataque no responden, por tanto seré el primero en tomar las decisiones pero luego de las investigaciones”.
Además, recordó que ha “tomado las decisiones más difíciles que le hayan tocado a un Ministro de Defensa, lo he hecho tranquilo y sereno por el país y las instituciones y lo seguiré haciendo, pero defiendo estas instituciones”.
El Ministro se refirió al asunto durante la condecoración de más de 100 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, a quienes fueron entregadas las medallas al valor y servicios distinguidos en las recientes operaciones contra las guerrillas y las bandas criminales.
Pinzón dijo que esa ceremonia es prueba de que las Fuerzas Militares son “un solo puño cerrado que marca la diferencia en las operaciones”. Finalmente, el funcionario indicó que la organización quiere una paz digna
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.