Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 3 de marzo de 2012

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó este sábado que se surtan rápidamente los procedimientos para elegir nuevo Fiscal General de la Nación y que no se prolongue un estado de interinidad en el ente acusador.

“Lo que quiero es que haya solución de continuidad, que no haya interinidad. El pueblo colombiano necesita más pronta y más rápida justicia, no podemos volver a un periodo de interinidad”, afirmó el jefe de estado en su discurso de instalación del Acuerdo para la Prosperidad que realizó en Barranquilla.

Santos hizo votos para que apenas se surtan los procedimientos y se presente la nueva terna, sea elegido lo más pronto posible el Fiscal General de la Nación y “continuemos en la tarea que se viene adelantando en la Fiscalía, en la justicia, porque las interinidades solamente traen problemas”.

Ayer (viernes) el mandatario lamentó la renuncia irrevocable de Viviane Morales como Fiscal General de la Nación, luego de que el pasado martes el Consejo de Estado declarara nula su elección.

Santos reveló que posesionará como encargado al Vicefiscal Wilson Martínez, mientras se surte todo el procedimiento para elegir Fiscal en propiedad. Confió en que el proceso se cumpla rápidamente para no afectar la lucha contra la criminalidad y la corrupción.

“Le daremos posesión al Vicefiscal, como lo establece la ley, mientras se surten todos los procedimientos para presentar una nueva terna y que la honorable Corte Suprema elija un nuevo Fiscal, que ojalá eso se haga al menor tiempo posible, para que no sufra la justicia ni la lucha contra la criminalidad y la corrupción”, puntualizó el Mandatario.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.