Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co jueves, 20 de marzo de 2014

En diálogo con 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, dijo que no se presentará terna para que el presidente Santos elija alcalde encargado.

El secretario señaló que durante la reunión con el exalcalde Gustavo Petro, este les advirtió que no se presentaría terna porque él no representa a ningún partido.

"No existe ninguna posibilidad que presente terna para su reemplazo y ninguna persona puede abrogarse la presentación de una terna. El exalcalde dice que no se reconoce ninguna presentación de personas para su reemplazo", afirmó.

Además manifestó que desde el pasado diciembre se han presentado 11 manifestaciones a favor de Petro y en ninguna se rompió ni un solo vidrio.

Aurelio Iragorri, jefe de la cartera del Interior, aseguró que hay que esperar 10 días para conocer si los Progresistas van a presentar una terna o no. Además agregó que si bien no es obligatorio que el movimiento presente una terna, lo que sí prevé la ley es que el presidente está facultado para prolongar el encargo de la Alcaldía hasta que haya una nueva contienda electoral, cuya fecha está por fijar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.