Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

viernes, 7 de julio de 2017

Norton Rose Fulbright y Chadbourne & Parke completaron su proceso de fusión, con lo cual, crearon un bufete de 4.000 abogados con más de 50 oficinas

Luego de varios meses en el proceso, las firmas Norton Rose Fulbright y Chadbourne & Parke completaron su proceso de fusión, con lo cual, crearon un bufete de 4.000 abogados con más de 50 oficinas, especializado en sectores de la economía como instituciones financieras, energía, minería, transporte y tecnología, ciencias de la vida y la salud.

Con la operación, el nuevo despacho tendrá presencia en 50 ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia, Australia, África, Medio Oriente y Asia Central.

Mauricio Zagarra, managing partner de Norton Rose Fulbright en Colombia, afirmó en un comunicado que están “encantados de unir a Norton Rose Fulbright con Chadbourne & Parke para crear una firma global que pocos pueden igualar, debido a la cantidad de abogados especializados con los que contamos. Esta alianza permitirá a nuestros clientes en Colombia tener acceso a más mercados en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Asia, Europa, Medio Oriente, Australia y América Latina”.

Según diferentes publicaciones internacionales, como IJGlobal, ambos bufetes suman 325 operaciones de financiación de proyectos por un total de US$176.000 millones en los últimos tres años, “la mayor cantidad de transacciones hechas por una firma combinada de abogados en el mundo”, aseguró la firma.

“Con esta fusión esperamos fortalecer mucho más nuestra presencia en Colombia, un país en el que hemos apostado desde hace más de cinco años debido a su entorno político y económico que permite la inversión extranjera y facilita la conexión con otros países latinoamericanos”, agregó Luis Carlos Neira, socio a cargo del área de proyectos, infraestructura y financiación de NRF en Colombia.

En una edición pasada, AL habló con Daryl Lansdale, socio gerente de Norton Rose Fulbright en Estados Unidos y miembro del comité ejecutivo global de la firma, quien manifestó que la fusión se da porque “nuestras empresas son altamente compatibles cuando se revisa nuestra geografía, cultura, industria y puntos fuertes de la práctica”.

Además, señaló que “esta es una situación de gana-gana tanto para nosotros como para nuestros clientes”, ya que todos “deben beneficiarse de nuestra plataforma global ampliada y de las capacidades mejoradas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.