Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co jueves, 16 de marzo de 2017

El ejemplo de ello es la firma Andersen Global, que ha ampliado su red y hoy tiene 57 oficinas alrededor del mundo, una de ellas en España, que arrancó hace un par de semanas, luego de que Global Abogados adoptara oficialmente el nombre de Andersen y empezara a funcionar como Andersen Tax & Legal en el país ibérico.  

AL contactó a Toni de Weest Prat, socio director de la firma en España, quien habló sobre el proceso de expansión y sobre su interés en  Colombia. 

¿A qué se debe la expansión de la firma? 
Nuestra expansión se hizo posible gracias a la prioridad de prestar un excepcional servicio. El crecimiento es la consecuencia de nuestro compromiso con el servicio al cliente, los valores comunes que comparten nuestros socios en el mundo y el deseo de establecer un legado de integridad, independencia y excelencia en el servicio. 

¿Por qué decidieron incursionar en el mercado español?
Andersen Global comenzó su expansión en Europa en 2013, y añadió a Global Abogados como firma miembro española en 2015. España es un país que ofrece muchas posibilidades y en el que hay muchas empresas con presencia internacional, además de ser una plataforma para la inversión en América Latina. 

¿Qué servicios van a ofrecer? 
Ofrecemos servicios multidisciplinares tanto a particulares como a empresas. Creemos que los más exitosos serán los relacionados con tributación nacional e internacional.

¿Cuáles son sus principales clientes?
Tenemos clientes de diferentes sectores: tecnológico, family office, servicios, real estate, energía, farmacéutico, entre otros.

La legislación está cambiando constantemente en muchos países, ¿qué hacen para actualizarse?
Tenemos un proceso de formación interno y externo que creemos que es la base de la excelencia técnica de nuestros profesionales. 

En América Latina tienen varias oficinas, ¿por qué no han incursionado en Colombia?
El proceso de expansión es paulatino e implica una selección de despachos que representen nuestros valores y destaquen por su excelencia y profesionalidad. 

Obviamente Colombia, como una economía relevante en Suramérica, es uno de los países que, a nosotros, como Andersen Tax & Legal, nos gustaría que formara parte de Andersen Global.

¿En qué otros países tienen presencia y a cuáles esperan llegar?
Andersen Global tiene presencia actualmente en 57 países localizaciones en todo el mundo, a través de sus firmas miembro. 

En un futuro próximo, se tiene pensado incluir nuevas localizaciones en Colonia y Lisboa,  y se aumentará la presencia en España e Israel. Durante los próximos 24 meses, aproximadamente, esperamos tener 15 nuevas localizaciones en Europa y otras 15 en América Latina, así como otras oficinas en Oriente Medio y África.

¿Cuántos socios y abogados hacen parte de la firma a nivel global?
En total, Andersen Global cuenta con 1.500 profesionales y más de 200 socios a través de sus firmas miembro y colaboradoras.

Antecedentes

Dentro de las expectativas que tiene la firma con su llegada a España está posicionarse como una de las 10 mejores en ese país. “Desde Andersen Tax & Legal, como firma miembro española, esperamos un crecimiento que no implique una estrategia de incremento descontrolada, si no que busque controlar cada paso que damos y hacerlo siempre siendo consecuentes con nuestros valores y nuestro modelo de negocio”, explicó Toni de Weest. 

La opinión 

Carlos Rodríguez
Profesor de la Universidad Nacional
“Cuando uno llega a otro país lo que busca es un aliado estratégico, que tenga participación y reconocimiento, y un fuerte posicionamiento entre los consumidores del producto o servicio”.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.