Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 19 de diciembre de 2017

“La respuesta no puede ser improvisada”, dijo Cepeda frente a la manera como procederán en cuanto a los términos para impugnar

"Me preocupa que las decisiones del Congreso de la República deban pasar antes por un juez para saber si sí fue aprobado o no". Así lo mencionó el presidente del Senado, Efrain Cepeda, al referirse a la orden del Tribunal de Cundinamarca de remitir al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el acto legislativo sobre curules para las víctimas.

En este momento, el equipo jurídico del Senado estudia la orden del Tribunal y según Cepeda para ese análisis se tomará los tres días que le confiere la ley, aunque precisó que este tipo de acciones afecta la independencia de poderes.

De la misma manera, manifestó que el debate dado por los abogados lo que está analizando es qué hacer en este caso, pues se trata de un acto que fue archivado, por lo que no existe en la vida jurídica.

“La respuesta no puede ser improvisada”, dijo Cepeda frente a la manera como procederán en cuanto a los términos para impugnar.

“Analizaremos cada decisión judicial, siempre con profundo respeto por las decisiones judiciales, pero también por el respeto al constituyente derivado”, señaló el presidente del Senado de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.