Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 17 de octubre de 2019

El Presidente Iván Duque realizó la apertura de las notarías en las que se efectuó un convenio para simplificar la salida de menores del país

El Presidente Iván Duque puso ayer en marcha las notarías 79 y 80 en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. A partir de ahora, estas oficinas funcionarán las 24 horas, siete días de la semana, incluso, los domingos y festivos.

“Quiero decir a los ciudadanos que nace un servicio para mejorar la calidad de vida, un servicio para las familias, un servicio para todos quienes llegan a la ciudad, y que ya no tienen que hacer largos desplazamientos para ir a firmar una escritura porque lo van a poder hacer aquí, en el Aeropuerto El Dorado”, manifestó el jefe de Estado.

En el evento, el mandatario también se refirió a la labor de la Superintendencia de Notariado y Registro para lograr que esta opción se hiciera posible. Aseguró que se está avanzando en la digitalización de los servicios para lograr un mayor éxito en las tecnologías biométricas.

El Presidente Duque, el Director de Migración Colombia, Christian Krüger y el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, firmaron un convenio interadministrativo para simplificar los trámites necesarios para la salida de menores de edad del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.