Nubia Stella Martínez, exdirectora del Centro Democrático

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 6 de febrero de 2024

Su renuncia se conoció por medio de una carta que ella le entregó a Álvaro Uribe Vélez, donde también le agradece al expresidente

Nubia Stella Martínez, quien era la directora del Centro Democrático, dejará su cargo. La abogada completaba siete años al mando del partido político.

Su renuncia se dio a conocer por medio de una carta en la que expresaba "después de estos años de tan intensa actividad, tengo el imperativo reclamo de mi familia y la necesidad de cumplir otros oficios que la vida se encarga de recordarnos. Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del Partido en las que pueda ser útil".

Su presencia en la dirección del partido político empezó a ser cuestionada por varios sectores desde el 2022, donde tuvieron un retroceso en el Congreso.

En la carta Martínez también agradece a Álvaro Uribe Vélez, a quien le entregó la carta. "He sido testigo de la incondicional entrega por Colombia del expresidente Álvaro Uribe. De su visión e inteligencia. De la dimensión de su liderazgo. De su compromiso con nuestro pueblo, en particular con los colombianos más humildes. Y también de su fortaleza irreductible para enfrentar la injusticia y la adversidad (...) Ese ejemplo me deja estrechamente atada a la tarea para que su prestigio sea devuelto de manera intacta".

Martínez es abogada y fue presidenta de ProColombia entre 2010 y 2015, y directora del Centro Democrático desde enero de 2017. En su estancia en el colectivo político alcanzó a tener diferencias con Susana Correa y con Ernesto Macías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.