Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de septiembre de 2021

Duque aseguró en la entrega Tercer Informe de la Implementación del Acuerdo de Paz que el Gobierno ha logrado grandes avances

Hoy se está llevando a cabo la del Tercer Informe de Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz. En este evento estuvo presente el presidente de la República Iván Duque desde la Procuraduría General de la Nación, quien aseguró que los resultados de los Acuerdos de Paz han sido una objetivo fundamental del Gobierno.

Duque afirmó que la paz se ha convertido en un tema político y que ha servido más para generar a la sociedad y fracturarla que para apoyar a las víctimas del conflicto, a quienes la implementación del Acuerdo de Paz permitirá una reintegración a la sociedad.

"Una de las cosas más importantes para la construcción de la paz en una sociedad es que no se convierta en un tema para dividir a la sociedad y fracturarla. Generar un espíritu pendenciero porque es todo lo contrario al principio del artículo 22 de la Constitución, pues dice que la paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento", dijo Duque.

A lo anterior añadió que la política en el país ha servido para crear "amigos y enemigos de la paz"; agregó que estos últimos son los que han perpetrado la violencia, además de afectar la vida y libertad de los ciudadanos.

"Lo que nuestro Gobierno busca es tener una política de paz y no tener paz política. La política de paz con legalidad es basada en resultados, en cumplir objetivos y darle a Colombia la implementación de los acuerdos", aseguró.

El presidente agregó que en los últimos años los indicadores de secuestro han bajado y el Gobierno ha dado de baja a 164 cabecillas de disidencias que han afectado la implementación de los acuerdos. Aseguró también que el Gobierno entregará infraestructura importante para las regiones, como un centro deportivo a Bojayá, una de las poblaciones más recordadas por ser un símbolo de la violencia que ha vivido el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.