Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 8 de enero de 2019

El propósito de la Procuraduría es evaluar la actuación del alcalde en el cual se adjudicó de manera irregular el POT a dicho municipio

La Procuraduría General de la Nación vinculó al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en la investigación disciplinaria que se surte por irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en Floridablanca, Santander.

El propósito de la Procuraduría es evaluar la actuación del alcalde en el cual se adjudicó de manera irregular el POT a dicho municipio. Por estos hechos, en octubre pasado, el Ministerio Público abrió investigación disciplinaria al alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda; la secretaria de Planeación, Emma Lucía Blanco; el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), Martín Camilo Carvajal, y nueve concejales.

En este caso, lo que el Ministerio Público buscaba era determinar si los implicados realizaron cambios en el uso del suelo de terrenos de Riquote Alto que, al parecer, dejaron de ser rurales para convertirse en urbanos, lo que permitiría la construcción de edificios en la zona.

El ente de control tras la práctica vinculó al ya investigado alcalde de Bucaramanga, pues sobre él pesan dos investigaciones más que lo involucran con maltrato físico y psicológico.

El Ministerio Público puso la lupa sobre el alcalde finalizando 2018 precisamente porque en un video se evidenció la manera como agredía a un concejal de la ciudad. Sin embargo, esta no era la primera acción, días atrás el mandatario era investigado por agresión verbal a un ciudadano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.