Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 21 de mayo de 2015

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, aseguró que “venimos con una nueva propuesta del Gobierno en su conjunto para la Comisión Primera de la Cámara, aquí hay un consenso amplio del país de que hay que eliminar el CSJ, eso no tiene ninguna discusión, no admite ningún debate”.

La nueva propuesta enmarcada en los artículos 14 y 17 resalta que el Gobierno y la administración de la Rama Judicial estarán a cargo del Consejo de Gobierno Judicial y la Gerencia de la Rama Judicial, eliminado la Junta Ejecutiva de la Administración Judicial, dejando sólo dos niveles o instancias de poder.

Estos dos órganos ejercerán las funciones que les atribuya la ley con el fin de promover el acceso a la justicia, la eficacia de la Rama Judicial, la tutela judicial efectiva y la independencia judicial. “El Consejo de Gobierno Judicial es un órgano no permanente encargado de definir las políticas de la Rama Judicial de acuerdo con la ley y postular las listas y temas de los candidatos que la Constitución le ordene”, señala la nueva ponencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.